viernes, 20 de octubre de 2017

SIRIA ¿EXISTES?

Autora; Higorca Gómez


Vuelvo de nuevo a mi tierra, miro…
veo un horizonte sombrío, vacío
y pienso ¡ya nada queda!
Un silencio profundo, unas raíces…
raíces de un árbol caído, inerte, sin vida,
yace en la tierra,
arropado por la arena que el viento,
el aire hasta él arrastra.
Miro a mi alrededor y pienso
¿qué me queda?
Siento un profundo dolor en el interior
¿será mi alma que se revela al ver
tanta muerte a mi alrededor?
Hasta el aire ha perdido el perfume
de las magnolias que había en el paseo;
no escucho voces de niños jugando al balón,
tampoco una madre llamando ¡niño ven!
¡Es la hora de comer!
¿Para qué llamar? No hay pan, ni caldo,
ni fruta que llene un plato…
¡para qué llamar! Si tampoco hay nadie
que me escuche gritar.
Miro al horizonte y veo el sol rojo que...
como si estuviese lleno de ira se esconde
¿Dónde vas?
Le pregunto alzando la mano
Al mismo sitio que tu me contestó llorando.
Siria ha muerto, la han matado.
Higorca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario